viernes, 21 de junio de 2013

MU es OK!!!! Oozma Kappa tambien!!

Hola monstruos y monstruosidades buenas noches! Hoy he venido con nada menos un review de la ultima película de Disney Pixar:Monsters University, últimamente me ha hecho falta actividad en el blog pero todo tiene su explicación y en mi caso, mi excusa es que mi portátil esta dañada y  les escribo desde mi tablet(mas drama que con la muerte de mufasa) pero no todo en esta vida es escribir así que hoy decidí ir a hacer mi otra actividad favorita que es ver una buena película, esta vez lo hice con mi madre y mi hermano, por los buenos viejos tiempos, y no me arrepiento de haber terminado algo que comencé hace mas de 10 años con una joya de Pixar que en mi opinión no pudo haber sido mejor, me refiero a la precuela y mejor segunda parte que he visto en mi vida...


MU inscripciones abiertas...


Da la casualidad que justo ayer me inscribí para el siguiente semestre de mi carrera de odontología xD pues hoy me he arrepentido y me han entrado ganas de volverme la mejor asustadora de todos los tiempos y la única manera de hacer realidad ese sueño es estudiando en Monsters University, pues este es el sueño de nuestro querido y conocido protagonista Mike Wasowski, quien no toda la vida había planeada volverse sólo el asistente de sustos del gran James P Sullivan, decidido a hacer realidad su sueño, Mike ingresa en Monsters University, sin embargo nada sera sencillo, como en cualquier universidad, el primer dia esta lleno de ilusiones y nuevos retos y desafíos pero estos no serán para nada los mas fáciles de superar... 


Mike Wasowski en su niñez, toda una monada, y su aparato de ortodoncia es el toque especial que me fascino como futura ortodoncista, lo curioso es, para que un monstruo necesita dientes perfectos? xD

En fin, entre tantos desafíos difíciles con los estudios y molestos compañeros de clase que nunca faltan en ninguna película de estudiantes, Mike conoce a quien todos conocemos como su gran compañero y mejor amigo, Sully, quien sera su primer gran rival y dolor de cabeza...otra curiosidad que tiene esta película es lo siguiente...en Monsters inc podemos ver una escena donde mike le dice a sully la siguiente frase: me tienes envidia desde el 4to grado... Sin embargo en esta secuela nos demuestran que estos inseparables monstruos se conocieron en sus días de fraternidad... El director se excusa de la siguiente forma: Lo que quisimos con MU fue mostrar como estos monstruos se volvieron los mejores amigos en una época universitaria donde todo se trata de autodescubrimiento... 



 A partir de ese momento este dúo no deja de meterse en líos hasta ser exiliados de la facultad de asustadores, Mike sin embargo no da su brazo a torcer y hace caso omiso de las despotas palabras de la decana "usted no da miedo" de este modo hace un trato con la decana el cual consiste en que su facultad deberá ganar las sustolimpiadas para que el pueda entrar nuevamente en el juego, sin embargo el numero de participantes en el equipo es insuficiente y es ahí cuando Sullty decide entrar en Oozma Kappa y demostrarle a la decana que la facultad de asustadores es su destino.




Abigail Hardscrabble mirando con el rabo del ojo da mas miedo que jugar Slender de noche... En lo personal este personaje me ha recordado a mi profesora de embriología, siempre dispuesta a mirarte por encima del hombro e intimidarte a toda costa... Estoy segura que hablo por todos cuando digo que creí que esta seria la villana del filme, sin embargo no es mas que una docente con humos de grandeza que te pone los pelos de punta cuando aparece, hasta le cogi algo de cariño xD

La película sigue con su trama en los juegos de sustos donde oozma kappa se lleva el trofeo gracias a un fraude Sullivan quien adultera el nivel de muñeco de sustos para que Mike se viera ganador, cosa que obviamente disgusta al cíclope quien se meterá en un nuevo lío al entrar al mundo humano para demostrarse a si mismo que si sirve como asustador, pero aun así es inutil y solo logra que los niños de un campamento se diviertan con el, mientras tanto un Sully preocupado por su amigo decide entrar en la puerta y romper las reglas, pero para salir solo les quedara dar el mayor susto de sus vidas, de este modo la puerta la cual se había desconectado por órdenes de la decana Abigail es nuevamente encendida, provocando un fuerte estallido que hace que la misma decana se despavorice.

Pronto Sully y Mike son expulsados de MU, pero no todo esta perdido, como todo buen triunfador lo importante no es tener el éxito sino haberse esforzado por tenerlo, este par decide comenzar a trabajar como mensajeros de Monster Inc, para luego participar en una audiencia en búsqueda de nuevos asustadores para la compañía, y todos sabemos cual es el resultado...

Porcentaje de recomendacion de la película: 110%

Y para finalizar, quiero decirles que mi teoría de que Disney ahora vale mas que nunca queda mas que afirmada, las películas noventeras no se pueden comparar a las brillantes ideas modernas y los extraordinarios efectos especiales que nos brinda el 3D, ahora me despido mas ansiosa que nunca por ver Frozen en estas navidades, espero que no me decepcione como Épic (el reino secreto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario